Reporter Corps

Reporter Corps entrena adultos jóvenes en la ética periodística y la práctica, las habilidades narrativas multimedia, y cómo su gobierno local funciona para que puedan informar sobre su propia comunidad. El primer equipo, que comienza en octubre de 2012, se publican artículos sobre la fuente de la Alhambra Source y recibir capacitación y apoyo de investigadores e los periodistas profesionales. Reporter Corps se hace posible con el apoyo de la USC Annenberg Escuela para Comunicación y Periodismo y la Fundación McCormick.

Reporter Corps y Alhambra Source están orgullosos de presentar el primer equipo de los periodistas:

Javier Cabral

Javier CabralMis padres emigraron de Zacatecas, México a Alhambra en 1973, atraídos por sus cualidades suburbanas pacíficos. Crecí en Alhambra y el Este de Los Angeles atendiendo tanto las escuelas Garfield y Secundaria Alhambra. Desde que tenía 16 años, he mantenido un blog de comida documentando mis experiencias culinarias, The Glutster (antes el Glutster adolescente). Desde entonces, he estado escribiendo profesionalmente por Saveur, LA Weekly, y Zócalo y estoy muy emocionado de aplicar habilidades de periodismo digital a Alhambra. Estoy ansioso por ser parte de Reporter Corps y de explorar la diverso cultura suburbana al oeste del valle de San Gabriel, la escena de la música y, sobre todo, la escena culinaria étnica.

23, estudiante de Pasadena City College, habla español

Alfred Dicioco

Alfred DiciocoHe vivido en Alhambra desde emigrar desde las Filipinas a los 15 años. Después de graduar de la Escuela Secundaria Alhambra en 2008, pasé un año en Pasadena City College y luego fui trasladado a la USC, donde estudié teatro y participé activamente en los grupos de defensa estadounidenses de origen asiático. Cuando comencé a escribir una serie web sobre la zona 626 el verano pasado, me interesé en saber más acerca de mi entorno y la forma en que continúa dando forma a lo que soy. Combinado con mi amor por las artes liberales, el cine, y la búsqueda sin fin de historias reales, supe de inmediato que Reporter Corps sería un ajuste perfecto para mí. Como miembro de este programa, espero poder iniciar conversaciones sobre la mejora de la educación artística en el distrito, llegando a las minorías subrepresentadas en nuestra comunidad, y explorar el grado de asimilación entre la generación 1.5 de inmigrantes.

21, licenciatura de la Universidad del Sur de California, habla tagalo

Jane Fernandez

Jane FernandezHe sido residente de Alhambra desde hace más de 13 años, desde que me mudé con mi familia de Cuba para reunirnos con familiares. Desde que tengo memoria, he disfrutado escribiendo, a partir de historias cortas que se ramificaron a mi amor por el periodismo que dio forma a lo que soy hoy en día – en el sentido de que he aprendido a vivir de manera diferente basado en mis experiencias y encuentros con aquellos con los que me relaciono. Como miembro de la comunidad y estudiante de periodismo, me siento muy emocionada de ser parte del Reporter Corps porque puedo escribir sobre temas que me preocupan a mi y a los que viven a mi alrededor, recibir comentarios sobre mi forma de escribir y aprender nuevas habilidades y técnicas para la presentación de informes y la escritura. Algunos de los temas que me interesan en la cobertura incluye el programa de ESL en el Distrito Escolar Unificado de Alhambra, cómo los recortes presupuestarios afectan a los programas educativos y el desarrollo de la construcción de la ciudad.

22, estudiante de East Los Angeles College, habla español

Albert Lu

Albert LuMis padres emigraron de Zhong Shan, China poco después de su boda, para que mi hermana y yo pudiéramos ser nacido y criado en los Estados Unidos. Su primera parada fue en San Francisco luego a Los Ángeles, y después de eso Alhambra, donde me crié. Estoy emocionado y ansioso por ver lo que está delante de mí en los próximos seis meses. Por lo general, soy muy tímido y reservado, me preguntaba por qué estoy interesado en la información, cuando muchas veces tengo miedo de hacer las preguntas. Esa es una de las razones por las que, como fotógrafo, dejé que mis fotos hablen. Tengo muchas ganas de ganar nuevas experiencias, y definitivamente estoy deseando absorber un conocimiento mucho mayor del periodismo y la información. Mi interés por el periodismo gira en torno a mi interés por la historia. Un periodista es algo más que un perro guardián, él o ella registra momentos significativos de nuestro tiempo que, a su vez, educa a las generaciones futuras.

19, estudiante de East Los Angeles College, habla cantonés

Irma Uc

Irma UcNací en México pero me mudé aquí cuando yo tenía 3 años de edad y veo Alhambra como mi ciudad natal. Desde entonces he visto esta ciudad pasar por muchos cambios. Tengo preguntas acerca de los cambios que estoy con ganas de explorar como parte de Reporter Corps, tales como por qué una escuela eliminaría una biblioteca tradicional en una escuela primaria a cambio de iPads? ¿Y por qué es que veo tantas pequeñas empresas cerrando después de unos meses? Sin decirle a nadie yo era una escritora hasta hace poco cuando me decidí a dar un salto de fe y aplicar por esta gran oportunidad en la Alhambra Source. Estoy muy emocionada por formar parte de este programa que no sólo va a permitir perseguir algo por lo que realmente tiene una pasión, pero también se me va a guiar en cómo ser una mejor periodista.

24, estudiante de East Los Angeles College, habla español

Esmeé Xavier

Esmeé XavierYo soy la tercera generación de mi familia que vive en el área de Los Angeles, ya que mis abuelos emigraron de México, Hong Kong y Shanghai. Cuando tenía cinco años, mi familia se trasladó a Alhambra, donde asistí a Souls and Ramona Convent. Ha sido un gran privilegio ser parte de la Source en los últimos meses. He aprendido sobre la ciudad que me ha ayudado a criarme, y en el proceso tuve la oportunidad de conocer y trabajar con muchos diferentes miembros de esta comunidad. Reporter Corps no sólo pondrá adultos jóvenes en una posición óptima para mantenerse informado y participar en los asuntos locales, sino que también les ayudará a desarrollar habilidades fundamentales, tales como la escritura. Para mí, ha sido sin duda un reto y una aventura de vivir la vida después de la universidad, y me alegro de que Reporter Corps nos dará una plataforma para contar nuestras historias y relatos de los vecinos. Con esta posición, espero arrojar luz sobre los elementos de la cultura de Alhambra que aún no se han aprovechado, y también explorar temas que afectan directamente a los residentes, tales como el transporte y el desarrollo de la master plan.

23, licenciatura de la Universidad de California en Santa Cruz, habla español y francés