fbpx

Support Alhambra Source!

Donate Today!

Donor Supporters

Jessie Ong

Alhambra Source provides objective and important news reporting for our community.

Efren Moreno, Former Alhambra Mayor

Thank you Alhambra Source for truly informing the residents of Alhambra.

Jeff Maloney, Alhambra City Council Member

The Source has become an important source for news, public interest, and serious journalism in our community. Keep it up!

Sara Harris

As a career journalist and EJ advocate, I see community-based media like the Alhambra Source as crucial to democracy and equality.

Chris Olson

I support Alhambra Source as often as I can because I believe a free and independent press is vital to the democratic process. No other news outlet with high journalistic standards consistently covers the stories and issues that matter to our community.

Adele Andrade Stadler, Alhambra City Council Member

The Source is a great independent newspaper that celebrates the communities and is not afraid to ask the tough questions!

Cliff Bender, Vice President, Alhambra Education Foundation

I want to know what's going on in my community- News, events, and human interest stories. The Alhambra Source gives me the information I need.

Joyce & Oscar Amaro, Alhambra Preservation Group

We support Alhambra Source because this online news source is vitally important in engaging, informing and educating the residents of Alhambra.

Laura Vasquez

Alhambrans need to know the truth about our area!

Michael Lawrence, Alhambra Arts Commissioner

Keep bringing on the stories. The Source has given us so much and I am happy to donate to such an important part of our community.

Karsen Luthi

Thank you for creating Alhambra Source and providing timely reporting of important local news. Fight on!

Mr. Konnyaku

I support news reporting that is unbiased and informative. Really enjoy the excellent coverage on local city council and planning commission meetings.

Guadulesa Rivera

Alhambra Source unifies the community and keeps us involved.

Erwin Lee

Such a valuable source of what’s happening in city where we live. Objective reporting that informs us and allows us to come to our own conclusions.

El coronavirus no está en el valle de San Gabriel. La gripe es una amenaza mayor para las familias este año nuevo lunar.

Illustration by the U.S. Centers for Disease Control and Prevention, January 2020, shows the 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV).

Location

Alhambra , CA United States

Hay rumores en las redes sociales y en varias comunidades étnicas de que el coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, China, llegó al Valle de San Gabriel.

Esos rumores son falsos.

Literalmente, hay pocos casos reportados en los Estados Unidos. No se han reportado casos en el Distrito Escolar Unificado Alhambra, que abarca Alhambra, San Gabriel, Monterey Park y Rosemead, ningún hospital local ni el valle más amplio de San Gabriel.

Sin embargo, algunas actividades del Año Nuevo Lunar se han visto afectadas por las preocupaciones sobre el virus. En Alhambra, los organizadores del Festival del Año Nuevo Lunar programado para este fin de semana informaron al Ayuntamiento que pospondrán el evento por las preocupaciones de los vendedores de que la asistencia se vería afectada por la situación del virus. No se ha anunciado una nueva fecha para el festival.

Solo se han reportado dos casos de coronavirus en California de los seis en todo el país. El único caso de propagación de persona a persona fue el esposo de alguien con el virus, en Chicago. Ambos están hospitalizados, según Associated Press .

La Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus era una emergencia de salud pública que puso en marcha un plan para coordinar los esfuerzos de contención en todo el mundo. Pero este paso, dado el 30 de enero, no significa que actualmente sea una amenaza en el Valle de San Gabriel.

No se ha reportado propagación de persona a persona en el oeste de los Estados Unidos.

“Si bien se ha detectado la propagación de persona a persona entre los contactos cercanos con este virus, en este momento este virus NO se está propagando actualmente en la comunidad en los Estados Unidos”, dice la página de coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU . Se actualiza constantemente a medida que la información está disponible.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles publicó respuestas a algunas preguntas frecuentes, incluidas las fechas de viaje para una posible exposición e incubación. Hay versiones en inglés , chino  y  español .

Los viajeros hacia y desde Wuhan desde el 1 de diciembre de 2019 pueden haber estado expuestos. Sin embargo, eso no significa que hayan contraído el virus. Se necesitan unos 14 días para desarrollar los síntomas.

Si usted o un miembro de su familia ha viajado a Wuhan o la provincia circundante, es importante controlar su salud en busca de fiebre, tos o dificultad para respirar durante dos semanas. También es importante no entrar en pánico.

Los funcionarios de salud creen que el virus se transmite de manera similar a la gripe, desde las gotas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Si bien puede ser difícil mantener la calma con los eventos del Año Nuevo Lunar localmente alterados y los informes de pánico en el extranjero, la verdadera amenaza en los Estados Unidos es la gripe estacional.

Los CDC estiman que desde octubre de 2019 hasta enero de 2020, ha habido entre 15 y 21 millones de casos de enfermedad por gripe y entre 8,000 y 20,000 muertes en los Estados Unidos.

En comparación, ahora hay menos de 200 muertes por coronavirus en todo el mundo en aproximadamente el mismo período de tiempo. Las probabilidades son astronómicamente más altas de que una persona contraiga la gripe en el Valle de San Gabriel.

La temporada de gripe del año pasado enfermó aproximadamente a 35.5 millones de personas y mató a 34,200 personas en los Estados Unidos.

Los síntomas de la gripe incluyen dolores en el cuerpo, secreción nasal o congestión nasal, cansancio, dolor de garganta y sensación de fiebre o escalofríos. Los niños más comúnmente experimentan vómitos y diarrea. No todos tendrán los mismos síntomas.

La mejor manera de prevenir la propagación de enfermedades y protegerse es practicar un lavado de manos adecuado, cuidar su cuerpo durmiendo lo suficiente y comiendo bien, y quedarse en casa si ya está enfermo y buscar atención médica. El uso de máscaras y desinfectantes para manos en público no evitará enfermedades.

Para obtener más información sobre el lavado de manos adecuado, vaya a la página de lavado de manos de los CDC o vea su video en YouTube .

El Distrito Escolar Unificado de Alhambra envió un boletín a los padres el 27 de enero con información objetiva sobre el coronavirus y recomendaciones para mantener seguras a las familias de AUSD. Hay versiones en inglés , chino ,  español y vietnamita .

El desarrollo del coronavirus en la novela estadounidense. El conocimiento sobre el coronavirus y la gripe más común puede ser útil para lidiar con las implicaciones para la salud a medida que avanzan las semanas y para evitar la propagación del pánico en la comunidad.

 

Para obtener información más general sobre el coronavirus, vaya a la página de resumen de los Centros para el Control de Enfermedades .

Para obtener estimaciones sobre la temporada de gripe 2019-2020 de los CDC, visite la página de estimaciones de gripe .

 

La fuente de Alhambra continuará siguiendo el coronavirus.

Traducción por Google Translate

Independent journalism is a bedrock of democracy--and it's in crisis. Here at the Alhambra Source, we're committed to covering the local stories that matter most to you. We don’t have advertisers and we don’t have pay walls, but we do have bills. You read to the end of this story. That's great. But this kind of journalism will end without public support. Join us! Support the work and the democratic values it serves. Donate now!

The Alhambra Source encourages comment on our stories. However, we do not vet comments for accuracy or endorse links to posts in the comment section. The thoughts and opinions expressed belong solely to the author of the comment.

Leave a Reply

Stay Connected

Subscribe to our Weekly Newsletter